QUIÉNES SOMOS

Mirada

Kelele África es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Noviembre de 2011 y registrada en el Registro Nacional de Asociaciones  Grupo: 1 / Sección: 1 y con el Número Nacional 599441.

Desde Julio de 2013, Kelele África está registrada en Uganda como Kelele África Uganda, y podemos trabajar como contraparte local.

En Agosto del 2011 viajamos a Uganda con el propósito de ayudar a una pequeña comunidad llamada Kasenda, que está al oeste de Uganda, cerca de la frontera con el Congo. Nos llamó la atención que un joven estudiante ugandés quisiera comenzar un proyecto de ayuda a las mujeres, así que leímos el proyecto, vimos las necesidades de la zona y volamos a Uganda con el suficiente dinero para construir un taller de costura y comprar 16 máquinas de coser.

Mientras la construcción del taller de costura iba avanzando, tuvimos la suerte de que al lado había una pequeña escuela prácticamente derruida a la que acudían más de 160 niños de los poblados de alrededor y pudimos trabajar con ellos dando clases de inglés y pintura por las mañanas y juegos y manualidades por las tardes.

A la vuelta, no pudiendo olvidarnos de las necesidades que habíamos dejado atrás, y para dar respuesta a los problemas más urgentes que nos encontramos, creamos la asociación KELELE ÁFRICA.

Dónde Actuamos

Las aldeas de Kasenda y Kimya son dos pequeñas comunidades que se encuentran situadas al oeste de Uganda y separadas del Congo por las montañas del Rwenzori, rodeadas de una increíble vegetación, a 4 horas (320 km.) de Kampala,  la capital de Uganda, y alejada de la zona desarrollada del país.

Nuestros proyectos van enfocados a mejorar el futuro de las mujeres, conseguir una educación de calidad para los niños y facilitar una sanidad segura.

Programas de trabajo en Kasenda y Kimya

  • Empoderamiento de la mujer: Capacitar a las mujeres a través del aprendizaje de un oficio a fin de que consigan su independencia económica.
  • Educación: Garantizar y conseguir una educación de calidad trabajando desde el comienzo, en la educación infantil.
  • Sanidad: Construcción de un paritorio y centro de salud que permita a las mujeres un parto seguro, en condiciones saludables, además de una planificación familiar y atención temprana, tan importantes en estas zonas tan deprimidas. Trabajar con la comunidad para conseguir una mejor alimentación y agua potable.

Todos nuestros programas se llegan a cumplir con la colaboración de socios, donantes y voluntarios, trabajando en equipo para las comunidades, uniendo recursos, escuchando las necesidades locales y ayudando a ponerlas en marcha.

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

Memoria de Actividades 2014

Memoria de Actividades 2013