PROGRAMA DE BECAS ESCOLARES

¡Una educación es igual a una oportunidad de trabajo que es igual a una vida más digna!

En el año 2014, creamos un programa de becas escolares para dar una oportunidad a los que más lo necesitaran. Desde entonces, más de 320 alumnos de infantil, primaria y secundaria se han beneficiado directamente del programa. Los niños son elegidos de entre los colegios con los que la organización colabora y en función de las necesidades de la familia y del compromiso adquirido en la educación de sus hijos.

Kelele África, necesita encontrar en España y en otros países, personas que quieran participar en nuestro programa de becas, posibles sponsors dispuestos a pagar una cuota anual que incluya la matricula, el uniforme y el material escolar.

 

KUMWENYA ECO-SCHOOL: Eco-Escuela en Kimya (infantil y primaria).

Fue inaugurada como eco-escuela en Febrero de 2015 y es un proyecto 100% Kelele África. Estamos trabajando por una educación de calidad con un profesorado bien formado. Para que funcione bien, necesitamos que todos los niños estén apadrinados para cubrir su escolaridad, material de enseñanza, alimentación variada y seguro médico.

 

RUIGO ACADEMY: Escuela de Infantil y Primaria en Kasenda.

Fue el colegio en el que hicimos el primer campamento de verano y el “culpable” de que Kelele África lleve desde el 2011 trabajando en Kasenda. Fueron los primeros niños con los que compartimos experiencias, dónde pudimos comprobar de manera muy directa los problemas de educación que hay en las zonas rurales. En el 2013 comenzamos con el programa de becas, comprometiéndonos a tener siempre el 20% de sus alumnos becados para ayudar a los niños más necesitados por un lado y garantizar por otro lado que el colegio pueda pagar los sueldos de la mitad de su profesorado.

 

COLEGIOS DE SECUNDARIA EN FORT PORTAL

Más de la mitad de la población en Uganda es menor de 18 años pero sólo la cuarta parte cursa estudios de Secundaria. El problema es que hay escazez de escuelas de secundaria en las zonas rurales. Esta situación obliga a los estudiantes a permanecer en colegios internos lo que hace que la educación secundaria sea más cara y de difícil acceso para la mayoría de las familias. Gracias a las becas, podemos ayudar a los alumnos de varios colegios de Kasenda y Kimya que hayan terminado la primaria con buenas notas a que puedan seguir con su educación superior.

 

ESCUELAS DE FORMACION PROFESIONAL

La Formación profesional en Uganda es una opción muy válida, sobre todo para los alumnos que no terminan la Primaria con resultados brillantes, pero además para los que tienen claro que prefieren aprender un oficio práctico con fácil entrada en el mercado laboral. Pueden acceder a cursos de FP los alumnos que terminan la Primaria con un ciclo básico de un año y, los que terminan la Secundaria pueden hacer un grado medio de dos años de duración.

 
 
 
 

Tenemos mucho que ofrecer al mundo. ¡Solo necesitamos un empujón!
¿Compartes tu fuerza?