Empoderamiento

El trabajo bien hecho merece una recompensa

Galería fotos TALLER de COSTURA

taller-costuraPromocionar la igualdad de las  mujeres no solo   supone dignidad, independencia y justicia para ellas sino que sobre todo se les otorga un derecho fundamental: el derecho a elegir y a decidir por si mismas.

Ayudar a que las mujeres sean autónomas e independientes es uno de nuestros objetivos prioritarios y por el cual vamos a trabajar ofreciéndoles una  formación profesional.

En Agosto de 2011 terminamos la construcción de un taller de costura equipado con 15 máquinas de coser, una monitora y los útiles y telas necesarios para la puesta en marcha del taller. Hasta ahora 76 mujeres y dos hombres han completado el ciclo de formación. Según hemos ido avanzando y con la experiencia adquirida, hemos realizado cambios que han hecho que hoy, el taller de costura sea auto-sostenible y un referente en la zona de Kasenda y Kimya.

Se ha dividido en dos secciones:

– Curso de aprendizaje que consiste en una formación de 6 meses para 12 estudiantes. Al finalizar las prácticas, se le regala una máquina de coser al mejor estudiante así como la posibilidad de formar parte del equipo de profesionales de la aguja que se ha ido creando con los mejores de cada curso.

– Taller de confección que abarca los uniformes que se confeccionan para los colegios de la zona que lo soliciten o arreglos y trabajos particulares que se demanden a nuestros profesionales. Los trabajadores del taller son los beneficiarios del 100% del dinero conseguido por estos encargos.

Además, Kelele África les paga la confección de los trabajos que les pide para su posterior venta en los mercadillos solidarios que durante el año se realizan en España y que sirven para la sostenibilidad del taller de costura y de ayuda para los demás proyectos que Kelele África tiene en la zona.

Las mujeres en África son el mayor impulso al desarrollo económico sostenible ¡Son el motor de África!

Nuestro próximo objetivo a medio plazo será convertir el taller de costura en cooperativa.

Taller