Asistencia sanitaria

Galería fotos PARITORIO

prossyLa atención médica en la mayoría de las zonas rurales de Africa  es prácticamente inexistente, siendo la población más vulnerable, los niños y las mujeres embarazadas.

La comunidad de Kasenda nos pidió como necesario y vital un paritorio para que las mujeres puedan parir de una manera sana y segura pudiendo hacer un seguimiento a la madre en el proceso del embarazo y al niño, un control sanitario y de vacunación introduciendo además campañas de planificación familiar.

En noviembre de 2012 se puso el primer ladrillo gracias a la colaboración de la ONG Por África que cubrió todos los gastos de la construcción y, sin haber terminado de acondicionar el centro, en marzo de 2013 ya había nacido el primer niño. En agosto de 2013 se inauguró y el gobierno ha certificado finalmente que puede funcionar como centro de salud y maternidad. Hay una comadrona las 24 horas y un enfermero. Durante el año 2016, Por África ha pagado el sueldo de la comadrona y los medicamentos para la madre durante el embarazo, además de pagar el 75% de la nevera para la vacunación de los bebés y los que lo necesiten.

Después de un tiempo funcionando esperamos respuesta del gobierno para que se convierta en un centro público y dotarlo con más equipamiento y personal sanitario, dadas las necesidades que existen en esta zona.

2013-05-14 10.40.51