Otros proyectos

Programa de Alfabetización de Adultos (F. A. L.)

Galería fotos FAL

F.A.L

El porcentaje de adultos que no saben leer y escribir en las zonas rurales es del 85%. El objetivo del programa de alfabetización es enseñarles a leer y a escribir y  la adquisición de conocimientos básicos de cálculo.

Las clases comenzaron en Junio de 2015  por un periodo de 9 meses, con la participación de 45 mujeres y 2 hombres. Se imparten tres veces en semana, 2 horas cada día.

Es evidente que las mujeres son las más desfavorecidas en todo. Dejan antes la escuela e incluso muchas ni tan siquiera han ido nunca porque se han tenido que ocupar de sus hermanos, trabajar en el campo o porque las han casado a una edad en la que todavía son niñas.

Pero también es verdad que hay una minoría de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en las juntas locales de Kasenda y Kimya  que está intentando cambiar las cosas a través de su colectivo. La profesora de F.A.L. es una de ellas.

El proyecto ha empezado con la ayuda del departamento de desarrollo social y económico del gobierno que nos ha facilitado los libros necesarios para este fin.  Los participantes del grupo aportan los materiales (cuadernos y lápices) y Kelele África paga el sueldo de los profesores.

Campaña Antimalaria.

Reparto de un colchón, una manta y una mosquitera entre 274 familias de la comunidad de Kasenda

Galería fotos ANTIMALARIA

Antimalaria

Vitamina A

Para mejorar la salud general de los niños, suministramos Vitamina A que de forma gratuita nos facilita la ONG Healing &Wings, de manera que todos los niños entre 6 meses y 6 años recibirán dos dosis anuales, consiguiendo una mayor protección frente a la ceguera infantil y a otras enfermedades.

Galería fotos VITAMINA A

Higiene

500 pares de zapatos para todos los niños del colegio Ruigo y para el colegio St.Francis.

Galería fotos ZAPATOS 

Zapatos

Organización de una campaña quirúrgica en el hospital de Fort Portal con un equipo pediatrico de cirugía español (octubre 2013). Se realizaron 45 intervenciones a niños con enfermedades graves y complicadas con los medios que hay en Uganda.

Además, hacemos un papel facilitador uniendo medios y experiencia. Los hospitales locales cercanos a Kasenda prestan sus instalaciones y los médicos españoles aportan sus conocimientos y técnicas que, además de ayudar a los pacientes, sirven de formación a los profesionales locales.