Participa en el proyecto

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE! 

EMPRESAS

Empresas que se sumen al compromiso de colaborar y participar de manera activa, utilizando sus recursos y ayudar a los que más lo necesitan. Hay muchas formas, pero sirvan éstas como ejemplo:

  • Apadrinar un proyecto: Te presentamos un proyecto y tú nos ayudas a llevarlo a cabo.
  • Viajar a Uganda: Puedes visitarnos y ver cómo lo estamos haciendo, viajando a Uganda con tu familia o amigos y alojándote en las cabañas solidarias de Kelele Lodge.
  • Eventos solidarios: Cómo lo hagas nos parecerá bien. Kelele puede organizar en las oficinas de tu empresa un mercadillo solidario, llevando productos hechos en el taller de costura y por artesanos ugandeses. Además, podemos impartir talleres de danza y conciertos de música africana.
  • Voluntariado corporativo: Puedes presentar un proyecto a tu empresa e implicar a tus compañeros en causas solidarias.

COLEGIOS

Unos de los valores es compartir y eso es lo que queremos hacer, compartir con los niños y profesores lo que hacemos en Uganda y, en particular, en nuestra escuela «Kumwenya school» en la comunidad de Kimya.

  • Charlas: Lo haremos de una manera muy visual e interactiva, con videos que les mostrarán como es un día de un niño en África. Hablaremos sobre las diferencias y desigualdades, sobre las consecuencias de no tener agua corriente…
  • Taller de danza africana: Aprenderemos a conocer los diferentes ritmos, instrumentos y sonidos hasta conseguir mover el cuerpo y bailar al más puro estilo africano, con talleres de danza dónde podrán participar todos los niños y profesores del colegio. Mientras unos están en las charlas, otros pueden estar en el taller de danza y hacerlo de forma rotatoria.
  • Conciertos y actividades: El continente africano expresa todo con la música, el ritmo y las danzas. A ritmo de djembé, que según la tradición oral significa “reunidos en paz”, tambores e instrumentos africanos, nos reuniremos y lo haremos haciendo un recorrido por las danzas, ritmos y cantos de diferentes países de África. La sangre y la raza es ritmo. Cuando África expresa su ritmo, África es el Universo entero.
  • Mercadillos solidarios: Productos africanos hechos en el taller de costura de Kelele África en Uganda, además de productos típicos comprados a artesanos locales.