¿Quiénes somos «Las Kelelas»?

Eva Henrich – Socia fundadora de Kelele África.

Presidenta de la asociación. Licenciada en Empresariales por la Universidad de Boston. Ha trabajado en el mundo de la moda durante 22 años hasta que en el 2007 viajó a Uganda por primera vez y se enamoró del país y sus habitantes. Después de 3 viajes más, el último en forma de voluntariado en Kasenda, fundó Kelele África junto a Chelo Morueco en febrero del 2012. Ambas se encargan de la gestión, dirección y coordinación de la asociación y trabajan mano a mano con la coordinadora en Uganda.


Chelo Morueco de la Fuente – Socia fundadora de Kelele África.

Secretaria de la asociación.  Su carrera profesional ha estado  enfocada en la información comercial y financiera, siendo jefe de equipo y responsable del Directorio de Sociedades, Consejeros y Directivos. Cuenta con más de 13 años de experiencia en Cooperación Internacional, tanto de voluntaria como de trabajadora remunerada, habiendo trabajado en diversas áreas (Gestión de proyectos y Comercial). Trabaja junto con Eva Henrich en la dirección y coordinación de los proyectos en Kimya y Kasenda (Uganda).


Berta Grasset Jiménez – Arquitecta, actriz y diseñadora de vestuarios. Colabora con Kelele África como voluntaria en el diseño y construcción de la eco escuela Kumwenya.


Emma Herrero – Directora de Recursos Humanos en proyectos de desarrollo de software. Trabajó con Kelele África en 2012/13 coordinando los proyectos en Uganda. Desde 2019 colabora con la ONG ayudando en la gestión de contenidos y redes sociales.


Ana León – Hace unos años dejó la consultoría informática para dedicarse a otras cosas. Y conoció a Kelele África en Uganda. Desde entonces intenta colaborar en todo lo que puede. Y si de algo no sabe, intenta aprender. También propone, alguna vez, ideas locas que Kelele África hace realidad.


En Uganda

Joanitah Nakandi – Presidenta de Kelele Africa Uganda, registrada como ONG local. Estudió contabilidad y fue directora y formadora de un grupo de música y danza en Uganda. Lleva desde 2013 trabajando con Kelele África. Realiza trabajos de coordinación de todos los proyectos en Kimya y Kasenda.


Olivia Namirembe – Contable en Uganda.