¿Quiénes somos «Las Kelelas»?

Eva Henrich – Socia fundadora de Kelele África.

Presidenta de la asociación. Licenciada en Empresariales por la Universidad de Boston. Ha trabajado en el mundo de la moda durante 22 años hasta que en el 2007 viajó a Uganda por primera vez y se enamoró del país y sus habitantes. Después de 3 viajes más, el último en forma de voluntariado en Kasenda, fundó Kelele África junto a Chelo Morueco en febrero del 2012. Ambas se encargan de la gestión, dirección y coordinación de la asociación y trabajan mano a mano con la coordinadora en Uganda.


Chelo Morueco de la Fuente – Socia fundadora de Kelele África.

Secretaria de la asociación.  Su carrera profesional ha estado  enfocada en la información comercial y financiera, siendo jefe de equipo y responsable del Directorio de Sociedades, Consejeros y Directivos. Cuenta con más de 13 años de experiencia en Cooperación Internacional, tanto de voluntaria como de trabajadora remunerada, habiendo trabajado en diversas áreas (Gestión de proyectos y Comercial). Trabaja junto con Eva Henrich en la dirección y coordinación de los proyectos en Kimya y Kasenda (Uganda).


Berta Grasset Jiménez – Arquitecta, actriz y diseñadora de vestuarios. Colabora con Kelele África como voluntaria en el diseño y construcción de la eco escuela Kumwenya.


Ana León – Hace unos años dejó la consultoría informática para dedicarse a otras cosas. Y conoció a Kelele África en Uganda. Desde entonces intenta colaborar en todo lo que puede. Y si de algo no sabe, intenta aprender. También propone, alguna vez, ideas locas que Kelele África hace realidad.


En Uganda

Joanitah Nakandi – Presidenta de Kelele Africa Uganda, registrada como ONG local. Estudió contabilidad y fue directora y formadora de un grupo de música y danza en Uganda. Lleva desde 2013 trabajando con Kelele África. Realiza trabajos de coordinación de todos los proyectos en Kimya y Kasenda.


Nikolay Edrov – Profesor de Primaria. Amante de la vida y por ello maestro de corazón. Con un espíritu creativo, curioso y trabajador que le gusta aprender de sus errores y acompañar a aquellas personas que también los cometen y que siempre dispone de una sonrisa que regalar. Disfruta buscando soluciones a aquellos problemas que la vida ofrece como parte esencial de la experiencia vital. Además, acompañar al profesorado en su labor docente es una tarea esencial que proporciona la mejora, tanto del alumnado como de toda la comunidad, que caminando conjuntamente sabrá llegar a nuevos horizontes desde los que mirar.


Bárbara Vázquez – Profesora de Infantil. Voluntaria en Kumwenya school. Tras 14 años en la educación y haber acompañado a un grupo de niñ@s en su propio hogar como madre de día durante 3 años, aprovecha la ocasión que Kumwenya le ofrece para tratar de transmitir alguna de sus formas de mirar la infancia y entender la educación a l@s profesores locales de Kumwenya school. Considera que la educación debe ser creativa, permitiendo la participación de los niños e involucrando su corazón y sus sentidos. Creyente en su propio trabajo de desarrollo personal continuo para poder pasar la experiencia del día a día con sus alumnos.


Olivia Namirembe – Contable en Uganda.