Campaña alimentaria contra el Covid-19

Kelele te necesita: crisis alimentaria en Uganda

Las escuelas en África tienen una doble función: educar a los estudiantes además de garantizar una alimentación básica por medio de sus comedores. En Uganda, la suspensión de las clases durante los dos últimos meses, ha hundido al país en una crisis alimentaria: los estudiantes que acudían a diario a Kumwenya School han dejado de recibir sus desayunos y almuerzos.

Alarmados por esta situación, Kelele África ha solicitado a las instituciones locales una autorización que nos permita repartir alimentos entre las familias más vulnerables. Esta ayuda consta de una bolsa con 10 kilos de Posho, 10 kilos de judías pintas, un paquete de sal y una mascarilla.

Esta semana hemos hecho un trabajo exhaustivo, donde registramos a las familias que se beneficiarán de las entregas de alimentos y que son:

  • Alumnos y alumnas becadas a través de Kelele África.
  • Todos los profesores y trabajadores de Kumwenya School.
  • Estudiantes del taller de costura y trabajadores del Lodge.
  • 70 familias de Kimya, Kasenda y Kiyoyo

Desde Kelele África, solicitamos vuestra colaboración con el fin de poder llevar a cabo esta iniciativa. Cada bolsa de alimentos son 15 euros.

Puedes hacer tu ayuda a nuestra cuenta en LA CAIXA ES32 2100 4022 7422 0015 5885, poniendo como concepto “AYUDA ALIMENTARIA”, y a través de Bizum con el código 00290.

Gracias por compartir tu solidaridad.