APADRINA UNA MUJER – EL TALLER DE COSTURA

Las mujeres son el motor de África. Promocionar la igualdad de las mujeres no sólo supone más dignidad, independencia e igualdad, sino el derecho fundamental a elegir y decidir por sí mismas.

En Agosto de 2011 se construyó el taller de costura en Kasenda, se contrató a una profesora para 45 alumnas,  equipándolo con 15 máquinas de coser , los útiles y telas necesarios para su puesta en marcha. Hasta ahora mas de 102 estudiantes han completado el ciclo de formación, el 95% mujeres. Según hemos ido avanzando y con la experiencia adquirida, hemos realizado cambios que han hecho que hoy, el taller de costura  se auto-sostenible y un referente en la zona de Kasenda y Kimya.

Desde el 2013 el taller está dividido en dos secciones: taller de formación y taller de confección. Son dos cursos al año, cada uno de seis meses y para 6/8 alumnos cada uno.

Al finalizar el curso practico, se le regala una máquina de coser al mejor estudiante, así como la posibilidad de formar parte del equipo de profesionales que se ha ido creando con los mejores de cada curso y que trabajan en el taller de confección.

El taller de confección elabora los uniformes para los colegios de la zona que lo soliciten, así como arreglos y trabajos particulares que se encarguen a nuestros profesionales. Los trabajadores del taller son los beneficiarios del 100% del dinero conseguido en dichos pedidos. Además, Kelele África  paga la confección de los trabajos que  pide para su posterior venta en los mercadillos solidarios que durante el año se realizan en España y que sirven para el sostenimiento del taller de costura y de ayuda para los demás proyectos que Kelele África tiene en la región. En el 2016 están trabajando 4 personas, todos ellos antiguos estudiantes de los cursos impartidos durante el año.