TALLER DE COSTURA

 Galería fotos TALLER de COSTURA      

 

En Agosto de 2011 terminamos la construcción de nuestro primer proyecto en Uganda: un taller de costura en Kasenda, cercano a la escuela Ruigo con la que colaborábamos los primeros años. Mientras las madres dejaban a sus hijos en el colegio, ellas iban a aprender un oficio. Equipado con 15 máquinas de coser y los útiles y telas necesarios para su puesta en marcha y atendido por una profesora y estudiantes de los cursos anteriores, ha conseguido que más de 90 mujeres y hombres hayan completado el ciclo de formación. El taller se divide en dos secciones: curso de aprendizaje y taller de confección.

 

Curso de aprendizaje:

Consiste en una formación de 6 meses para 6 estudiantes. En total, 12 estudiantes al año. Al finalizar las prácticas, se regala una máquina de coser al mejor estudiante, así como la posibilidad de formar parte del equipo de profesionales de la aguja que se ha ido creando con los mejores de cada curso.

 

Taller de confección:

Se encarga de confeccionar uniformes para los colegios de la zona que los solicitan o arreglos y trabajos particulares que se demandan a nuestros profesionales. Los trabajadores del taller obtienen la totalidad del dinero conseguido en estos encargos. Kelele África les paga además la confección de trabajos destinados a la venta en los mercadillos solidarios, que se realizan por España durante todo el año y que ayudan a la sostenibilidad del taller y al resto de proyectos que tenemos en la zona.

 

Con la experiencia adquirida en este tiempo y gracias a los cambios que hemos ido introduciendo, nos alegra saber que el taller de costura es auto-sostenible y un referente en la zona de Kasenda y Kimya.