Educación

 

EDUCACIÓN – ALIMENTACIÓN

La educación y la alimentación van de la mano.

Kids eating

Los niños van caminando al colegio durante mucho rato con el estómago vacío. Tanto en los colegios públicos como en los privados se les da una papilla hecha con agua y harina de maíz, alimento que no es suficiente para poder prestar atención en clase.

Durante los tres años que hemos colaborado en el colegio Ruigo, nos hemos hecho cargo de proporcionar a los niños y profesores un plato de comida nutritivo para asegurar que iban a clase todos los días y un tanque de agua de lluvia para que tuvieran en el colegio agua potable.

Nuestro objetivo desde el principio fue ayudar hasta que los padres tomaran conciencia de la importancia que supone su participación en la educación y la alimentación de sus hijos.

Desde el 2014 los padres y los educadores van de la mano para continuar lo que hemos trabajado durante estos años, hacer que la educación y la alimentación forme parte de una de las prioridades de los padres.

En la actualidad el colegio es gestionado por la dirección del centro. Kelele África ayuda con el programa de becas a 70 niños desde Infantil hasta 7º de Primaria. Además, 35 chicos/as que acabaron Primaria, han sido becados para poder comenzar los estudios de Secundaria internos en el Colegio St. Paul en Fort Portal.

st-paul