Alfabetización

 

Programa de Alfabetización de Adultos (F. A. L.)

Galería fotos FAL

F.A.L

El porcentaje de adultos que no saben leer y escribir en las zonas rurales es del 85%. El objetivo del programa de alfabetización es enseñarles a leer y a escribir y  la adquisición de conocimientos básicos de cálculo.

Las clases comenzaron en Junio de 2015  por un periodo de 9 meses, con la participación de 45 mujeres y 2 hombres. Se imparten tres veces en semana, 2 horas cada día.

Es evidente que las mujeres son las más desfavorecidas en todo. Dejan antes la escuela e incluso muchas ni tan siquiera han ido nunca porque se han tenido que ocupar de sus hermanos, trabajar en el campo o porque las han casado a una edad en la que todavía son niñas.

Pero también es verdad que hay una minoría de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en las juntas locales de Kasenda y Kimya  que está intentando cambiar las cosas a través de su colectivo. La profesora de F.A.L. es una de ellas.

El proyecto ha empezado con la ayuda del departamento de desarrollo social y económico del gobierno que nos ha facilitado los libros necesarios para este fin.  Los participantes del grupo aportan los materiales (cuadernos y lápices) y Kelele África paga el sueldo de los profesores.